Esta mañana, después del completo desayuno que me he pedido, he desmontado uno de los ordenadores de recepción. Fallaba el panel frontal, donde se conectan los cascos y el micro, y saltaba el driver de la tarjeta de sonido. Una de las causas podía ser que estaba flojo o algún cable medio suelto. El ordenador estaba lleno de polvo y el panel un poco suelto. He apretado el panel y limpiado de polvo, el ordenador y lo he vuelto a montar. Al encenderlo, el panel no fallaba tanto pero no estaba arreglado del todo. Creo que se tendría que cambiar el panel o reiniciar el driver.
Fotos de la Citadel
He seguido toda la mañana con el ordenador. Pero no arreglándolo, sino escribiendo en el blog y subiendo algunas fotos. Cuando me he dado cuenta, era ya mediodía. Eran las 12 am, hora de comer en Vietnam, y la señora del hotel me ha invitado a comer con toda la familia. Supongo, que debido a arreglarles el ordenador, le caigo en gracia a la señora. Comiendo se han reído conmigo porque me iban ofreciendo de todo y yo no decía que no. Lo que no sabia es que alguna de las cosas que comía eran súper picantes y eso me hacia subir la temperatura del cuerpo a la par que mis ojos lloraban y mi cara se ponía roja. Para rematar me he bebido el jugo del cuenco, donde iba mezclando toda la comida. Picante y no picante. Ha sido la explosión final, no veas como picaba.
Una pequeña siesta, en la habitación, me ha sentado de fabula. He recargado energía para mi visita del día. Hoy toca ir a ver la ciudadela de Hue, es enorme y se tarda bastante tiempo en visitar y recorrer.
No serian mas de las 14:00 cuando ya estaba de camino. Para ello, tenia que cruzar el río Perfume, pasar por una de las puertas de la muralla exterior, caminar en dirección Noroeste y llegar a la puerta principal. En la puerta tenias que pagar para poder visitar.
La ciudadela estaba flanqueada por un río y por otra muralla. Dentro habían un muchos edificios de la época de la monarquía en Vietnam. Algunos de los edificios estaban en reconstrucción, otros por reconstruir y algunos, solo quedaban las ruinas. Como dentro era enorme y cada uno podía elegir por donde visitar, he empezado por los alrededores de los edificios y colándome por algunos sitios interesantes y no visitables. De esta manera he hecho tiempo para que se fueran bastantes turistas y poder sacar buenas fotos del recorrido principal.
El palacio principal, de la ciudadela, se llama Thai Too Palace. Construido en 1805 y reconstruido en 1833 y 1923, funciona como hall para las grandes audiencias, bimensuales, de la corte de Nguyen. El emperador, escoltado por los hombres de la familia real, presidía las ceremonias desde su trono. Los Mandarin se situaban, de pie y en linea mirando al palacio de acuerdo a su posición y rango.En el lado derecho se situaban los militares Mandarin y al lado izquierdo, los civiles, Mandarin.
Creo que lo he visitado casi todo. Solo me han quedado un par de edificios por visitar. Ya estaba oscureciendo y no se veía mucho. También había empezado a llover. Cuando salia por la puerta, ya estaban echando a la gente.
Al salir de la Ciudadela, diluviaba y he tenido que sacar mi chaqueta impermeable, que me vi forzado a comprar en Sapa. Aunque sólo me ha servido de cintura a cabeza, porque de cintura a los pies, he llegado empapado al hotel. Habían unos 25 minutos caminando. Espero que mañana no llueva porque voy a alquilar una moto para acercarme a una playa.
Como era de esperar, no voy a poder visitar ni la mitad de los sitios que me había planeado desde Sapa. Primero ya me entretuve, quedándome 3 días más en Hanoi y porque en Hue, no voy a estar 2, sino 5 dias mínimo. Ya me lo advirtió aquella chica Alemana, que vivía en Hue y que conocí junto a un chico Murciano. Ella me dijo, que si me había gustado Sapa y no me gustaba lo turístico, me encantaría Hue, a pesar de ser una ciudad. Además el problema principal es la lluvia. Esta lloviendo en casi todo el país, menos el norte. Por lo que creo que dejaré el Sur para la próxima vez que vuelva a Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario