Bangkok 16 Octubre

Como ayer un espontáneo me trastoco el día, hoy he decidido no hacer caso a nadie. Ya he aprendido, que con una sonrisa y sin detenerme ya no me para nadie, simplemente se ríen. Me dispongo a cumplir mi objetivo de comprar un cargador.


Me fui a una zona donde probablemente podría comprarlo, Pop(el casero) me aconsejo que fuera a allí.. En la zona donde estoy alojado, el centro, no pude encontrar nada. Me recomendaron ir a un centro comercial llamado MBK. Fui andando con mi mapa, aunque me recomendaron que cogiera un taxi. Me pegue una buena pateada y acabe en el barrio chino. Todas las ciudades del mundo tiene su barrio chino. Primero pase por el barrio de las armas. Por lo visto en Bangkok aun hay barrios para cada oficio, como en la edad media. Habían un montón de tiendas de armas, pistolas automáticas, semiautomáticas, escopetas, rifles, ametralladoras, miras telescópicas, cuchillos, etc. Al que le gusten las armas, se volvería loco. A continuación aparecí en la zona de electrónica y audio. Había de todo, tiendas y delante de las tiendas habían paradas tipo mercadillo.Es increíble, allí mismo, en la calle arreglaban el bobinado de pequeños motores eléctricos, soldaban con estaño, etc.
Estuve dando un montón de vueltas por diferentes calles, sin encontrar lo que buscaba. Solo encontré 2 tiendas dedicadas a la fotografía y no tenían nada ni sabían nada. Por no saber, no sabían ni hablar en Ingles, ni donde podía ir. Estaba cansado y decidí parar a comer algo en un restaurante ambulante. Comí un cuenco de sopa con variedad de cosas, que no sabría decir que eran, comida Thailandesa, pero lo cierto es que estaba buenísimo. Luego pare en un Internet-coffe para seguir descansando un poco y para buscar una tienda de Pentax, en la ciudad. Podía encontrar lo que buscaba en un centro comercial llamado MBK center. Pregunte en el coffe como llegar allí andando. La chica se estranyo que quisiera ir andando, ya que estaba un poco lejos, pero yo le dije que venia de aun mas lejos. Me indico bien y me fui, otra chica muy maja se quedo riendo. Volví a entrar a ver donde podía hacer una llamada internacional, porque tenia muchas ganas de llamar a una amiga y no podía hacerlo desde mi móvil. Me atendió la chica, que se había quedado riendo y me dijo que lo mejor era comprar una tarjeta para llamar al extranjero. Eso ya lo había hecho el 2o día y también la había recargado pero cuando llamaba, me decía que el numero no era correcto. La chica, muy amable, llamo a la operadora, TH GSM, desde mi móvil. Averiguo que después del 00 tenia que marcar 500 para las llamadas internacionales. Me hizo comprobarlo antes de marcharme y efectivamente ya funcionaba. Me despedí dándole mil gracias y me dedico una enorme sonrisa. Tengo que volver para regalarle algo.
Uno 3/4 de hora después, llegaba por fin al MBK center. Era un centro comercial enorme y había mucha gente, claro era sábado por la tarde. En la 4a planta encontré una tienda Pentax y allí compre el cargador, otra batería y una tarjeta SD de 4 GB por 2500baths (70 euros). La 4a planta era de electrónica y había 800000 tiendas de 1 m3.
En otra planta, la de ropa, y con 400000 tiendas de 2 m3, me compre unas bermudas.
Cuando salí del centro estaba lloviendo, como lo había hecho todo el día. Espere un rato en una parada de autobuses y como no paraba, decidí ponerme en marcha. Anduve cerca de 2 horas, me había perdido y mis pies estaban doloridos. Debido a la lluvia y a que iba con chancletas, me salio una llaga. Lo mas sensato hubiese sido coger un taxi o tuk-tuk, pero como soy un cabezota tenia que encontrarlo por mi mismo. Aparecí en el barrio chino de nuevo y tuve que ir sorteando pesados y prostitutas, siempre con una sonrisa.
Al final no tuve mas remedio que preguntar a un policía el cual me volvió a orientar en mi camino.Ya se había hecho oscuro y mi pie cada vez dolía mas, por un momento tuve la intención de andar descalzo pero me lo pensé mejor.
Al final llegue, cene y me fui a dormir.

Fotos del día 

3 comentarios:

  1. Daniel, acuerdate de indecarme donde está la moto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... Vas a hechar unas piernakas de atleta con tanta pateada...
    Te he mandado un correito... Es increible lo pequeño que es el mundo.
    Mañana te dan el visado y te podrás pirar de Bangkok!! yujuuuuuu!!
    Sigue disfrutando, compadre!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que puedes ir solo por el mundo y no te dejas engatusar.En Tailandia no te dejan vivir.Teacosan continuamente.Mucho ojo con los masajes pues te pueden destrozar el hombro para siempre.Un beso.

    ResponderEliminar