Ayer noche me puse el despertador a las 8 am y deje avisado en recepción que me despertasen a la misma hora por si acaso el móvil no sonaba. Sin embargo a las 7:30 ya no podía dormir mas, asi que no me he demorado mas y me he levantado, duchado y recogido mi mochila. A las 8:30 estaba ya en la recepción del hotel haciendo el check out y reservando un billete para el autobús, que me iba a llevar al aeropuerto. Tengo unas ganas tremendas de irme de Bangkok, necesito huir del bullicio, estrés de una gran ciudad, para eso ya tengo Barcelona. el autobús, mejor dicho la furgoneta bus me cuesta 150 baths. En principio pensé en ir andando hasta la estación del metro, que va por lo alto, y con el llegar hasta el aeropuerto. El coste hubiese sido de 15 baths. Pero preferí no arriesgar, a ver si por hacerlo me tenia que quedar mas días en Bangkok.
Son las 3 pm y ya estoy en Hanoi, el vuelo ha sido placido, nos han servido una buena comida con vino tinto incluido, a pesar de que el vuelo solo duraba 1 hora. A ver si aprendemos en Europa, donde solo miramos por la pasta. El avion era de Vietnam Airlines.
En el vuelo he conocido a una familia de Ingleses, la pareja y 3 hijos, que llevan un tiempo en Bangkok viviendo y van a pasar unos dias de vacaciones a Vietnam. Hemos cogido buen feeling, me han explicado que van ha hacer un tour por Ha Long Bay, que un amigo les ha dicho que era muy bonito. Una vez he cogido la mochila me he despedido de ellos, me han deseado buen viaje y yo a ellos. Estoy empezando a cogerle el gusto ha esto de viajar solo.
Al salir del aeropuerto, la misma locura que en Bangkok, taxistas legales, taxistas ilegales y moto-taxis, todos se te acercan para lleverte a donde digas. Como es habitual en mi, siempre busco la aventura y decido ir en bus a Hamoi.
Después de dar unas cuantas vueltas, preguntar sin obtener respuesta, sin ninguna información y esquivar a cientos de moto-taxis, tomo la decisión de coger un taxi oficial.
Le digo al taxista que me lleve a uno de los hoteles que habia preseleccionado en el avion, el Sunshine 3. Seleccione este porque en la guía del Lonely Planet lo ponia bastante bien y tiene un ordenador en la habitación. Al llegar al hotel, se sube un chico al taxi y me dice que si no tengo reservado no tienen habitación, esta lleno. La misma familia tiene otros 4 hoteles así que me lleva a otro. El Lucky Eden hotel situado en pleno centro, Old quarter. La habitación no esta mal, grande, con dos camas grandes, un bao grande, televisión, aire acondicionado y nevera con bebida, todo por 25$. Los muebles de estilo colonial son bastante viejos y están sin mucho mantenimiento. La antena de la televisión funciona bien después de un pequeño repaso por mi parte, no puedo evitarlo.
Tras realizar el check in e instalarme, el chico que se había subido al taxi, me empieza a atosigar para venderme 50000 tours, alegando que es mejor para mi comodidad y seguridad. Con lo poco que me gustan los tours, encuentro 2 de ellos bastante interesantes y baratos.
El de Halong Bay, 2 noches(1 en el barco y otra en un hotel de una isla) y 3 días. Y el de Sapa, en plena montaña del noroeste del país, tocando a China. Este tour es de 4 noches, 2 en el tren, una en una casa de una tribu local(home site) y una en un hotel de Sapa, y 3 dias de trekking por las montañas. Los 2 tours cuestan 275$ con todo incluido, excepto la bebida, barato no.
Después de una siesta y una ducha me voy a dar una vuelta por la ciudad y a cenar algo. La ciudad no tiene mucho para visitar. Lo que mas hay son lagos y algún que otro monumento. Si Bangkok era caótico y lleno de motos, Hanoi lo supera pero con diferencia. En materia de trafico no hay reglas. Los semáforos los respeta poca gente, los cruces son una locura, cantidad de motos, todo el mundo pitando, gente sin cascos, todos hablando con el móvil o enviando sms, tres y hasta cuatro personas en una misma moto y poco, muy poco respeto hacia los demás. Es difícil describirlo y si no lo ves, imposible imaginártelo. He intentado hacer fotos y grabar vídeos, pero no se aprecia muy bien la realidad. Es increíble, creo que nunca he visto ni vere nada igual en todo el mundo, ni en El Cairo.
Ya he caminado bastante y tengo hambre. Ceno en una terraza en una especie de barco en el West Lake con buenas vistas. Aunque conforme va avanzando la tarde, ya es de noche, la niebla lo va tapando todo. El restaurante se llama Tay Long y en el mismo sitio estan emplazados el Tay Long 2 y el Tay Long 3. Un buen plato de carne, sandia y una cerveza por 156000 vnd, al cambio, 6-7 euros. A la camarera, que habla un poco el ingles, le pregunto si es hoy un día especial porque todo el mundo circula con un dedo en la bocina y la otra en el móvil. Pero me dice que no, siempre es así.
El West Lake, es el lago mas grande de Hanoi y alrededor de el hay un paseo con poca luz y con un monton de motos paradas, encima de las cuales hay una pareja de jovenes Vietnamitas besandose. Ademas se pueden alquilar una especie de barcas en forma de cisne, con cabeza incluida, para 2 personas. La verdad son un poco cursis.
Al lado y separado por una calle hay otro lago mas pequeño, alrededor del cual esta lleno de chiringuitos para comer en el suelo, encima de unas alfombras. Los chiringuitos están a tope y todos tienen aparca motos. En un punto del paseo no se puede pasar porque entre coches mal aparcados, motos en medio, motos aparcadas, allí no hay quien pase. Ni tan siquiera un peatón. Para pasar tengo que pasar por encima de los guardabarros de varias motos que están esperando para pasar.
Una vez en el hotel intento conectarme al blog, en el ordenador del hall pero no puedo. Me es imposible entrar en facebook, yahoo, blogspot y photobucket. Todas las paginas están bloqueadas, seguramente por el gobierno comunista.
En fin Hanoi sigue siendo una ciudad, no tengo interés en conocer mas. A las 8 am salgo para la costa y la cosa cambiara.
Hola Dani,
ResponderEliminarVeo que te está gustando más Vietnam, por esos pueblos perdidos.
Yo estoy con Nuno, que está un poco malito y le estoy leyendo tus peripecias. Ahora te escribe él algo.
Muchos besos y disfruta.
Nuno: Hola Dani, creo que te lo estás pasando muy bien. A mi me va muy bien el cole y también me gusta estar malito porque estoy en casa viendo películas y jugando a las consolas. Ahora te escribo un cuento: tres señores estaban buscando tomates por el bosque y un señor se encontro una seta y la cogio la cocino y se la comio se murio adios buenas el señor .
Hola Dani, perdona no haber escrito nada antes, ya sabes, siempre somos los últimos para estas cosas ... Tus fotos son muy bonitas, nos alegra saber que estás bien, y sobretodo que estás disfrutando del viaje. Desde luego hay que ser valiente para ir embarcarse así solo por este mundo. Un beso y hasta la próxima entrada!
ResponderEliminarAna
Me alegro que todo te vaya bien.Ya estaba un poco preocupada al no saber nada de ti en varios dias.Ya estamos acostumbrados a abrir el ordenador para leer tus andanzas.Seguro que conoceras gente interesante.Pasatelo muy bien yprocura ver todo lo que puedas.Un beso muy grande
ResponderEliminarPor fin en Vietnam! He visto las fotillos de Ha-Long... Que buena pinta en el barquito...
ResponderEliminarYo sin muchas novedades, sigo con el pie dormido haciendo mis paseitos matutinos y sin mucho más. Con mucha calma.
¿Como está el tiempo por ahí? Las noticias no hablan más que de inundaciones por Tailandia y la zona... Por aquí ya vamos a entrar en el invierno y, quieras que no, ya se va notando...
Un besote, viajero!