Halong Bay October 21th

Hola a todos, hoy día 31 voy a relataros lo que hice el día 21 de Octubre. Ya se que voy con retraso pero aquí no siempre es fácil encontrar un lugar donde tengan ordenadores. Ademas ahora se me complica la cosa porque he conocido a gente de otros países y están interesados en leer el blog. Así que ahora voy a tener que escribir en Ingles.
Pero lo que primero quiero decir es que hoy he vuelto a ser tío, Nicolas llego esta madrugada y estoy muy emocionado. No se si es por estar lejos pero cuando he hablado con mi hermano, me he puesto a llorar.

Enhorabuena a Alex y Monica.

Son las 7 am cuando suena mi despertador. A las 8 me pasa a buscar una furgoneta que me llevara a Halong Bay, al norte de Vietnam. Allí cogeré un barco con el que navegaremos por la bahía durante 3 días.
En la furgoneta vienen 6 personas mas aparte de la guía. Durante el trayecto, entablo conversación con Patrick, un americano de Seattle, de unos 60 años. Muy cachondo, viaja solo porque su mujer tenia que trabajar. Mas o menos a mitad de recorrido, paramos 20 minutos, en un lugar super turístico para comprar souvenirs, yo me pido un café y espero fuera ya que no tengo intención de comprar nada en este lugar.
A las 12 am llegamos a Halong Town, esta a rebosar de turistas. De momento no pinta muy bien la cosa, ya que no me gusta nada ir de tipico turista. La mayoría de turistas vienen a pasar un dia y se van. Se nota por el equipaje. También hay bastantes backpackers que vienen por 2 o mas días.


Al subir a la embarcación cóctel de bienvenida y reparto de habitaciones. La primera sorpresa no tarda en venir, he de compartir camarote con alguien, cosa que no me habían dicho. No queda otra, es lo que hay. Mi compañero sera un chico Canadiense que viaja con su madre y el novio de ella. En ultimo momento me cambian al compañero y resulta ser Patrick, el americano. Supongo que al ver que el también tenia que compartir camarote, prefirió dormir conmigo que ya nos conocíamos de la furgoneta. Por lo visto somos demasiadas personas, 18-20, y no hay camarotes para todos.
En el barco hay gente de todo el mundo. Aparte de la tripulación Vietnamita, hay 3 Canadienses, 1 Americano, 3 Alemanes, 2 hermanos Ingleses, 2 Belgas, 2 Salvadoreños, 2 Australianos, uno de no se y 2 Españoles que conformamos los pasajeros. Luego hay 2 guías Tan y Taum(Jennifer) de Vietnam. Como siempre somos los Españoles los que damos la alegría y el cachondeo. El otro Español, se llama David, y es gallego aunque vive en Madrid. El barco esta bonito aunque me esperaba otro barco aun mas bonito.



La bahía de Halong Bay, esta constituida por unas 1969 islitas salidas del mar. El numero de islas coincide con el año en que murió Ho Chi Minh, el gran revolucionario y salvador de los Vietnamitas. Según cuenta la historia, ficticia, una gran hembra dragón llego a este lugar y puso tantos huevos como 1969 para proteger a los Vietnamitas de cualquier desgracia. La realidad es que el movimiento de una placa tectonica que hay debajo de la zona, provoco el alzamiento de estas islas, la mayoría rocas simplemente.
Al poco de salir del puerto de Halong Town, nuestro barco se avería y tenemos que ser remolcados por otro barco de la misma compañía. Si que empezamos bien. Gracias a este percance, conozco a una pareja de Portugueses. Casualidades de la vida, el chico también es dj aunque ahora no pincha mucho. Conoce el chiringuito de Mataro, la Sal y a sus dueños.


La primera parada del barco es una cueva parecida a la cova del Drac, en Mallorca, y que al igual que en Mallorca esta a rebosar de gente. Los turistas formamos una hilera tal como si fuéramos hormigas, del principio hasta el final. Y eso que la cueva es larga. Es mas grande que la Cova del Drac. La verdad es que es muy bonita, pero a mi no me atrae verla con tanta gente. Y poco hay que contar de ella, lo mejor es ver las fotos.

  Nuestro barco va a fondear al lado de la cueva y aquí vamos a dormir esta noche. Después de la cueva, un grupo se va ha practicar kayaking(canoa) y otro grupo nos volvemos al barco, ya que nos tocara mañana. Una vez en el barco, podemos disfrutar de un tiempo de libertad que aprovechamos para darnos unos chapuzones y saltar desde la 2a cubierta, que debe estar a una altura de 3 a 5 metros al agua. El agua esta de fabula, lo malo es al salir que hace un poco de viento y coges frió. Luego una cervecita, un rato en las hamacas, charlando y contemplando la luna llena. Una noche perfecta para estar con tu pareja, el paisaje, la clama y la luna, ideal. Ademas se han ido casi todos los barcos y solo han quedado 4 barcos contando el nuestro.


Durante la cena, comparto mesa con Patrick y los 2 hermanos de Londres, cuyos nombres no recuerdo. Hablamos de temas sociales de la economía y reajustes en la Unión Europea y como no de fútbol y deportes.

Cuando estos se van a dormir, me traslado de mesa y nos quedamos solo Nadia y Lenin (Salvadoreños), los 2 chicos Belgas y David y yo, bebiendo un montón de cervezas y riendo mucho. Basicamente solo hablamos David y yo. Comentamos nuestras peripecias en Bangkok, sobretodo con los conductores de tuk-tuk, y que todos hemos caido en el truco de "only today, for 10 baths tuk-tuk for all day".

A las 12 de la noche la tripulación del barco, que estaban jugando una partida de cartas, se quieren ir a dormir y parece que alguno ha de dormir en el comedor del barco o es que no quieren que nos quedemos allí por si cogemos mas cervezas y no las apuntamos. Así que empiezan a colocar los colchones en el suelo, descaradamente nos están echando y fin del día.




                                                                                                                                                                                         




 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la nueva incorporación de la familia!!!
    Agustito, no? Suena de lujo, nene!
    Un besote

    ResponderEliminar