Cat Ba Island 22 octubre

FOTOS HALONG BAY


Esta noche no he dormido mucho por diversas causas. Una de ellas es la tendinitis que arrastro desde Barcelona. Me cuesta mucho encontrar la posición para dormir y aun así tengo que cambiarla varias veces. Eso hace que me despierte varias veces durante la noche. La otra razón es que anoche bebí bastante cerveza y me he despertado otras 3 veces mas para ir al lavabo. Y cada vez que volvía a la cama me me costaba conciliar el sueño, porque mi compañero de habitación roncaba de lo lindo.

El almuerzo ha sido a las 8 am, luego hemos cambiado de barco y sin dejar la bahía de Halong Bay, nos hemos dirigido a una isla llamada Cat Ba. Cerca de la isla de Cat Ba hay otras islitas, de las 1969 que hay en total. Entre esas islas hemos estado haciendo kayaking, 6 personas, durante hora y media. Al ser menos gente en el barco, hemos podido disfrutar de mas tiempo que los que lo practicaron ayer. En el barco solo quedamos Patrick, Nadia y Lennin, los 3 chicos alemanes y la pareja de australianos. Con los 3 kayaks nos hemos ido bastante lejos hasta encontrar una pequeña playa donde hemos estado bañándonos, tomando el sol y yo, recogiendo corales y caracolas para hacer collares. La zambullida en el agua ha sido impresionante, el mar estaba calmado como un lago y el agua estaba a una temperatura genial, templadita.
Una vez finalizada la actividad acuática es hora de tomar el lunch, comida para los Españoles, típico Vietnamita. Como ayer, ha sido bueno y abundante.
Despues del lunch, el barco se ha dirigido a una parte de la isla de Cat Ba, donde hemos practicado bicicleta hasta un pequeño pueblo, situado entre montañas, llamado Cat Thian.
Allí hemos dejado aparcadas las bicicletas frente a unos bungalows, en los cuales se puede hacer noche por 20$.


A partir de Cat Thian hemos hecho un trekking de una hora por la montaña. Nada mas empezar el trekking he ido recolectando plásticos de todo tipo. Botellas de bebida, envoltorios de caramelos, restos de bolsas de plásticos y latas de bebida. Nadia me ha dejado una bolsa grande de plástico para ir poniendo todo lo recogido. Como siempre, todos se han sorprendido y me han felicitado por mi labor ecológica. Pero me duele ver todo ese plástico y restos de colillas en plena naturaleza y mas en un paisaje como ese.
Hemos caminado por senderos por los que sufrieron su peor derrota los Norte Americanos. Donde los machacaron a base de emboscadas. Por momentos, varios de nosotros hemos recordado las películas sobre la guerra del Vietnam. A mitad de recorrido hemos llegado a una pequeña cueva donde se refugiaron los Vietcongs, de los americanos. Tras el trekking volvemos a coger las bicicletas hasta el amarre, donde esta el barco. Allí nos esperan la pareja de Australianos que no han podido hacer todo el trayecto de bicicleta.

A las 16 pm. Jennifer me deja en mi alojamiento. Un pequeño y tranquilo hotel, llamado DaoXan, en frente del mar. Los alemanes se han quedado en los bungalows de Cat Thien, Patrick y los australianos pasaran la noche en otro barco y Lenin, Nadia y los dos guias también duermen en Cat Ba pero en pleno centro del pueblo, a unos 4 km de donde yo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario