Ha Long Bay to Hanoi 23 october

 Ha amanecido hace, aproximadamente 1 hora. Ahora son las 6 am y ya no puedo dormir mas. Ayer me acoste bastante pronto y hoy si he dormido bastante bien.
Segun me dijeron ayer me pasaran a recoger sobre las 8 de la mañana, lo que no se si en barco o en que. Me quedan 2 horas para recoger mis cosas, ducharme, desayunar y sacar algunas fotos del lugar.

El desayuno no es muy completo pero suficiente para aguantar unas horas. Y el hombre sigue con sus clases de Vietnamita.
Son las 8:10 y por aquí no aparece nadie, así que me voy ha tomar mas fotos del paisaje y siguiendo el trayecto por el cual vendrían a buscarme si lo hiciesen en furgoneta.
Cuando vuelvo al hotel ya han llegado los 3 chicos alemanes, que se habían quedado en Viet Hai y como no, están bebiendo una cerveza. No veas como tragan cerveza.
Finalmente llegan los guías junto a los demás en furgoneta, nos subimos los alemanes y yo y circulamos durante unos 20 minutos para llegar a otra parte de la isla, donde cogeremos otro barco para volver a Ha Long Bay para el lunch y de vuelta a Hanoi.
En el barco nos reencontramos con Patrick, Neville y Chrissabel que han pasado la segunda noche en el barco. Les pregunto que tal y me comentan que ha sido bastante aburrido con el grupo que han compartido la tarde y noche. Es un grupo de japoneses y por lo visto ninguno hablaba ingles.
Una vez en el puerto de Ha Long Bay, tenemos que esperar un rato porque las furgonetas aun no han llegado. Y digo las furgonetas, porque a mi me espera una ultima sorpresa. A mi me separan del grupo y hago la vuelta a Hanoi con otro grupo, en otra furgoneta. Nadie entendemos el porque de estos cambios, cuando la ciudad de destino es la misma. Ahora tengo que subirme a otra furgoneta con gente que no conozco. Pues bueno yo a donde me digan. Me despido con un abrazo de todos mis ex compañeros y me voy con el otro grupo a comer por el pueblo y luego para Hanoi.



En la comida me siento en una mesa con 3 chicas francesas, Sophie, Amanda y Marise. Empezamos ha hablar en ingles pero al decirles que soy de Barcelona, ponen en practica su español que es mejor que su ingles.Bueno de hecho llegamos a un entendimiento casi perfecto. Yo les hablo español, que lo entienden bien y ellas me hablan en ingles-español. Nos pasamos toda la comida hablando sin parar y riendo bastante. Como disfruto conociendo gente de todo el mundo. Les hablo de mi blog y estan interesadas en leerlo. En la otra mesa se sientan 4 israelis y 1 asiatico.

Ya de vuelta en el bus yo me siento al lado de una de ellas pero el guía trata de sentarme al lado del asiático porque en los 5 minutos que había durado el trayecto desde el puerto al restaurante, había ido sentado allí. Habiendo sitios libres no entiendo porque me he de sentar en el mismo sitio, así que le digo, cual es el problema de que me siente al lado de Sophie para seguir charlando. Nos damos los emails y se bajan al poco rato porque no tienen que volver a Hanoi si quieren coger un bus para Vinh. Asi que nos despedimos y proseguimos el viaje en bus hasta llegar al mismo sitio de parada obligatoria de 20 minutos para comprar souvenirs. Nada mas bajar del autobús oigo que me llaman. Son mis compis de viaje del otro grupo que también han parado allí. Cada vez entiendo menos porque nos han separado.
Al llegar al hotel, donde me hospede la primera noche, también se bajan las 3 chicas y el chico de Israel. Por lo visto estaban alojados allí. Dentro del hotel me espera el pesado que me vendió el tour para intentar colocarme de nuevo el bus-tour, sigue insistiendo que es mas seguro, que patin pata tan y que no puedo alquilar una moto porque se me van a quedar el pasaporte. Palabrería de vendedor. Me deshago de el y me voy a intentar recargar el móvil, sin éxito alguno.

Solo tenemos 2 horas para ducharnos y cenar porque nos van a venir a buscar a las 19:00 para llevarnos a la estación de tren y coger un tren-litera que nos llevara a Lao Cai. El guia que nos acompaña sabe muy poco ingles y es difícil entender lo que tengo que hacer. Pero otra vez me vuelven a separar de los Israelís que estaba empezando a conocer. En el autocar que nos ha recogido vamos; 4 israelis, 1 danes, 2 canadienses, 2 chicas americanas y yo.
En la estación nos dividen en dos grupos. En uno voy yo junto a las 2 chicas que son sordomudas, así que el guía me indica el tren a coger, que me preocupe por ellas y nos da un sobre a cada uno. El sobre contiene un mapa y 2 billetes de tren. En el otro grupo van los demás.

En el billete de tren es difícil identificar el vagón y la cabina que nos toca. Las cabinas son de 6 literas y a mi me toca en una diferente de las 2 chicas. Nada mas subir al tren, toda la gente esta preparada para dormir. Son las 21:30 y el tren circula de noche. Las literas son un poco estrechas y tienes una manta y almohada limpias. Como no hay mucho que hacer en este tren porque ni siquiera tiene bar me pongo a dormir o al menos lo intento. A las 5 am nos despiertan porque ya hemos llegada a la estación, Lao Cai. Yo me bajo porque es final de trayecto, pero teoricamente yo voy a Sapa y como el que nos ha dejado en la estacion no hablaba ingles no se que he de hacer ahora. Antes de bajarme busco a las Americanas, pero no las veo en su cabina. Fuera el anden es un enjambre de gente, los que se han bajado y los taxistas y autobuseros que van diciendo Sapa, pero que no saben ingles. Menos mal que te dicen un precio y eso me orienta porque yo lo tengo todo pagado. Así que no tengo que seguirlos. Las Americanas tampoco están en el anden, donde se habrán metido. Al salir de la estación ya me encuentro a un hombre con un sobre de la agencia, pero tampoco están Diana y Shana. Mientras un hombre me acompanya al autocar otro se queda esperando. Dejo la mochila y vuelvo a la estación a por las 2 chicas y me las encuentro con el hombre pero sin decidirse a moverse hasta que me ven a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario