Sapa 1 novembrer

Efectivamente esta mañana me he levantado con resaca y migraña. Después de lo que bebí anoche, nada hacia presagiar lo contrario. Menos mal que no me gusta beber mucho. En el tiempo que llevo en Vietnam he pillado mas tortas que en los últimos 10 años. Menos mal que me lleve algunos sobres de spidifren, que hace milagros.
En cuanto se me ha pasado la migraña he bajado a desayunar le he explicado a Phuong, lo que sucedió anoche y he pedido mil disculpas, le he dicho que estaba dispuesto a pagar lo que se hubiera roto, pero no sabia nada y me ha dicho que se lo preguntaría al dueño.

Tras el desayuno he ido a ver si Shane estaba en su hotel, pero no lo estaba. Entonces he aprovechado para avanzar un poco el blog. Menos mal que primero apunto el día a día en mi bloc de notas, a mano y luego lo paso y añado cosas. Mi diario de papel me ayuda a recordarlo todo.

 A 1/2 día he ido a visitar la montaña de DragonHorn que esta en el mismo pueblo de Sapa. Subiendo unas escaleras llega a la entrada, donde tienes que pagar 30000 vnd. La montaña es enorme y esta bien cuidada. Es como un parque Guell, en la que hay varias zonas para visitar pero que no son construcciones. La montaña esta formada por rocas volcánicas y entre medio jardines de flores. También hay un vivero de orquídeas, alguna cueva, pasadizos entre rocas y casas en madera y bambú donde representan bailes típicos de Sapa y venden trajes regionales.
La montaña tiene 2 puntos altos situados en lados opuestos. Uno de los puntos es la llamada  "heaven's gate", puerta del cielo. Allí me paro un rato a escribir en el diario de papel y tomar el sol porque hoy por fin hace un buen día y ha salido el sol.  La otra parte mas alta de la montaña, es un mirador que aun esta mas alto y no se que nombre tiene. Al llegar al mirador, que yo pensaba que iba ha estar solo porque desde abajo habia visto poca gente, resulta estar repleto de personas. Entre toda la gente, casualidades de la vida, estan Ly, Luong, Ngan y Nam haciéndose fotos con los móviles.
Ayer, quedamos en vernos hoy, pero yo no tenia manera de contactar con ellas. Mauricio si tenia el movil de Ngan pero tampoco he visto a Mauricio. Nos hacemos unas cuantas fotos y me proponen ir con ellas a la montaña de Fansipan a ver una cascada. Han alquilado una motos y me preguntan si yo tengo licencia para conducir y que lleve una de las motos. Cuando llegamos abajo, en Sapa, quedamos en vernos en su hotel en 20 minutos que van a coger algo de abrigo.
Tenemos 2 motos y somos 5 personas así que en una moto tendremos que ir 3 personas. Ninguna de las chicas tiene permiso para llevar moto. Al poco de salir de Sapa, esta la policía y Nam deja a Ly unos 20 metros antes y yo dejo a Ngan 100 metros, pasada la policía y vuelvo para recoger a Ly. Una vez pasada la policía seguimos 3 en la moto, ya no hay peligro. Aquí la policía solo es peligrosa cuando esta parada y siempre están en el mismo sitio de cada población. Nunca te paran cuando ellos van circulando.
A la altura de la cascada paramos para abrigarnos, bueno yo no porque no llevo nada mas, porque hace un frió que pela. Yo llevo abrigo de cintura para arriba pero de cintura para abajo voy con bermudas. No pensaba que haría tanto frió. Continuamos carretera arriba hasta llegar a la entrada donde hay que pagar para visitarla. Como es tarde tan solo nos hacemos unas cuantas fotos y para abajo.
Luong y Ngan empiezan abajar corriendo y por lo que parece van a bajar corriendo hasta donde hemos parado antes, la cascada, para quitarse el frió. Yo al principio creo que bromean y doy media vuelta con la moto pero Ngan me dice que porque he vuelto, que va en serio que quieren bajar caminando.

Una vez en la cascada, hacemos un pequeño piscolabis en una mujer-barbacoa portátil como las de Sapa, porque todos tenemos hambre y sobre todo yo que no he comido aun y ya son las 5 de la tarde. Ya se ha hecho oscuro cuando tiramos para Sapa y aun hace mas frió que al subir.

En Sapa, me invitan a cenar a un restaurante que ellas conocen y que visto desde la calle parece cualquier restaurante. Pero al entrar hay un apartado en el que puedes comer sentado en el suelo sobre unas mesitas bajas, tipo japones. Como les he dicho que a mi me gusta todo lo que conozco, excepto los guisantes y me gusta todo lo que no conozco han elegido la cena ellas. Nos han traído muchas cosas y un par de bandejas con pescado y carne cruda que han cocinado ellas, allí mismo en la mesa, sobre un fogón portátil con un caldo ya preparado, que han traído las camareras. Por la comida que hay parece que vayamos a comer 10 personas y solo somos 5. Para beber han pedido te, vodka y redbull. El te es para acompañar la bebida y el vodka y el redbull es para jugar al juego de los dados. Parece ser que otra vez me va a tocar beber, ya van 4 en un mes. Pero como a la vez que vamos jugando, también vamos comiendo la cosa es mas llevable. Ademas esta vez no tengo tanta suerte o mala suerte, según se vea, no soy yo al que le toca beber. Esta vez los que mas beben son Ngan, Nam y Luong.

En la mesa de al lado están comiendo un grupo de chicos Vietnamitas que todo el rato están mirando hacia nuestra mesa. En un momento dado, cuando mas excitadas están las chicas, por el alcohol, uno de los chicos se dirige a mi en Ingles diciéndome que no nos exaltemos tanto. Esta claro que esta celoso que un extranjero este con tres chicas Vietnamitas, porque precisamente yo no era el que mas gritaba. Yo le contesto que si esta celoso se vaya a su casa y nos deje tranquilos.
Finalmente acabo en la mesa de los chicos brindando con ellos y conociendo a todos ellos. En un momento de la noche, antes de sentarme con ellos, el que me había dicho que no nos excitáramos tanto viene a nuestra mesa y quier brindar conmigo a lo que yo le contesto que de acuerdo si no me vuelve a decir que no nos excitemos.
Después de cenar pasamos un rato por el dj Bar y vuelvo a poner 4 o 5 temas y nos vamos. Esta vez ya no pruebo de entrar en mi hotel porque las chicas me ofrecen ir a dormir a su habitación donde duermen los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario