5:30 am me despierto. La verdad no he dormido mucho. Ayer tarde-noche me llego la recarga que había encargado a Isma y casualidades de la vida o causalidades, por la noche, me llamo Sandra que tenia muchas ganas de hablar con ella. Aunque la conversación fue en 2 tandas, separadas por una hora entre medio, y duro muy poco. Como se ceban las compañías telefónicas. 40 euros para hablar 10 minutos como mucho. Y eso que como llamo ella, algo de la llamada paga ella. Es un robo amparado por la ley. Menos mal que con el Skype y otras opciones, se les va a acabar el rollo. Bancos y Medios de Comunicación tienen que cambiar o ser abolidos.
A las 6:30 bajo a la recepción para poder echar una mano a los extranjeros, pensando que habría el mismo follón del primer día que llegue, pero no había nadie y la puerta para salir, estaba cerrada.Volví a bajar a las 8 am y ya estaba todo abierto, desayune y espere a que me viniese a buscar el guía.
Hoy es el ultimo día del tour, por la tarde me llevaran a la estación de tren y vuelta para Hanoi. Pero estoy empezando a pensar en quedarme algunos días mas.
Cuando llega el guía, Manh, me dice que solo vamos a ir el y yo. Como hay una niebla bastante densa vamos a ir a Cat Cat que esta en el fondo del valle. Por las mañanas, la niebla esta situada en lo alto de las montañas y a medida que avanza el día, va bajando al fondo del valle. Mientras vamos bajando, hablamos de lo que hacemos, de nuestras vidas y nuestros trabajos. Al hablar de trabajo, es ineludible el tema de los ordenadores. Manh quiere comprarse un Laptop y me pide consejo, parece que no puedo desvincularme del mundo informático durante algunos días. Tenia la intención de olvidarme de los ordenadores y sistemas operativos, durante unas semanas, en este viaje. Como, mientras íbamos andando y hablando ya he tomado la decisión de quedarme unos días, Manh me propone mirar por Internet algún laptop y luego alquilar una moto e ir a Lao Cai ha mirar en una tienda y cambiar mi billete de tren. El cambio, solo me costara el 10% de su valor, que son los impuestos. Al finalizar el trekking en Cat Cat, tenemos 2 opciones. Una subir andando, lo cual nos llevara 1 hora o coger una moto-taxi. Cogemos 2 moto-taxi, en una vamos Manh y yo y la conduzco yo. Y en la otra van los dos taxistas. Yo he propuesto que quería llevarla yo porque me fiaba mas y han aceptado.
Por la tarde hemos ido a Lao Cai, con la moto que ha alquilado Manh a ver una tienda de ordenadores y a cambiar mi billete. Luego hemos pasado a ver una amigo de Manh que tiene una tienda de ordenadores y hemos vuelto a Sapa ya de noche. Para ir a Lao Cai he conducido yo y la vuelta ha conducido el. Ya me empiezo ha familiarizar con las motos de aquí, en las que tienes que cambiar sin embrague porque no lo llevan. Y encima te tienes que acostumbrar a ir pitando en cada curva porque puede venir una moto, coche, furgoneta o camión invadiendo el carril contrario y pitando. Menos mal que l;a gente no suele conducir rápido.
Si fuesen rápidos, la mayoría de los Vietnamitas, estarían en los hospitales o en los cementerios.
Al volver, ya es de noche y en los últimos 10 kilómetros pega una rasca que no veas.
Koldo no te vengas en Octubre, si puedes ven a partir de finales de noviembre.
Ya te creo con lo del telefono... a mi me cobraron 25 € por el ratillo que hablamos el otro día. Que ladrones!
ResponderEliminarYa veo que te acuerdas de mi con lo del tiempo, no? jeje Bueno, ya empieza Noviembre seguro que empieza el buen tiempo en ná...
Un besote, txikillo!