Sobre las 11 am he salido a caminar y me he acercado a la estación de tren a comprar el billete para Hue. Me ha costado 434000 Vnd (17€) para un compartimento de 6 camas, allí se llama "hard bed". Compartiré cabina con 5 personas desconocidas para mi. En el único tren que había sitio, en camas, es para el que sale a las 11pm.
En el hotel me hacían la gestión del billete de tren pero me costaba 550000 Vnd porque ellos se llevan su comisión por hacerte el servicio. Lo que pasa es que la estación de tren estaba bastante cerca del guest house, unos 20 minutos caminando.
La tarde la he pasado entre charlas con Lot y la nueva recepcionista y con los ordenadores de la recepción.
Ya de noche he salido a cenar por los alrededores del guest house para no caminar mucho y no perder el tren. Caminando por la zona he encontrado un restaurante pequeñito, con muy buen aspecto y que tenia un balcón pequeño, donde podías cenar. Las camareras muy simpáticas y guapas, hablaban bastante bien el Ingles.
He cenado una sopa de vegetales para empezar, luego he seguido con un plato de atún fresco elaborado con salsa de tomate y guindillas, que estaba delicioso, y acabar con banana frita con chocolate, deshecho, por encima.
Mientras estaba acabando con el postre han llegado 3 chicos de Canadá y nos hemos puesto a hablar y comentar cosas de Vietnam. Ellos acababan de llegar a Hanoi y mañana se iban a hacer el tour de HaLong Bay. Les he dado mis consejos a la hora de elegir las condiciones y sitios. Como tenia que ir al guest house a por la cámara ya que quería hacer alguna foto, del local, les he dicho que cogía unas tarjetas de los bungalows de Ben Hai, el pueblo en medio del valle de la isla de Cat Ba y se la traía.
Pero ya no pude volver. Intente volver pero no encontraba el sitio. Di bastantes vueltas sin éxito, hasta que ya se me hacia tarde y me había desorientado para volver al guest house, a por mi mochila. Menos mal que se me ocurrió preguntar, mi posición, en un hotel, porque si no, seguro, hubiese perdido el tren.
Es dificultoso orientarse en esta ciudad, Hanoi.
Con 10 minutos de antelación con respecto a la salida del tren he llegado a la estación de trenes, sudando. He localizado mi cabina, mi cama en el tercer piso y me he puesto a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario